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Financieras de marca participan en venta de 7 de cada 10 autos a crédito

El 71% de los autos vendidos durante enero-julio de este año, se comercializó mediante un plan de pago de las marcas automotrices, un alza de 35%, respecto al séptimo mes de 2015.

En los primeros siete meses del 2016, el volumen de autos vendidos a crédito alcanzó su nivel más alto en la historia para un periodo similar, debido a que 71.4 por ciento se comercializó con un plan de pago de las marcas automotrices. Hace un año, éstas participaron con 66 por ciento del total del financiamiento de vehículos en México.

Información de JATO Dynamics Limited, recopilada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que entre enero y julio de este año se colocaron un total de 564 mil 290 unidades a crédito, de los cuales, 403 mil 94 (71.4 por ciento) correspondieron a los planes promovidos por las firmas del sector por medio de sus financieras.

Esto último representó un alza de 35 por ciento, respecto al mes de julio de 2015.

Nissan es la principal marca que promueve estos programas de pago; NR Finance México comercializó 122 mil 581 unidades en los primeros siete meses del presente año, para un aumento de 18.4 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En segundo lugar estuvo GM Financial, firma que forma parte de General Motors, al desplazar entre enero y julio 89 mil 992 autos, un incremento de 52.9 por ciento; al tiempo que en tercer lugar quedó Volkswagen Financial Services con 65 mil 970 coches, un alza de 33.6 por ciento.

La banca comercial sigue perdiendo participación en el negocio de crédito para autos, a pesar de aumentar la colocación de vehículos bajo sus planes.

Entre enero y julio de 2016 se vendieron 136 mil 971 autos con crédito de un banco, un aumento de 7.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado; sin embargo, su participación se contrajo de 28.1 a 24.3 por ciento.

También las autofinancieras perdieron peso. En los primeros siete meses de 2016 colocaron 24 mil 225 vehículos con un modelo de pago de este tipo, una reducción de 8.7 por ciento.

"No considero que sea un sistema que tienda a desaparecer, pues nosotros somos la opción confiable cuando los productos de los bancos no resultan baratos para el grueso de la población, que no puede comprobar ingresos y tampoco está bancarizada", señaló en una entrevista reciente Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin.

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