El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron arrancar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan, en la que invertirán 3 mil 190 millones de pesos.
La obra se ejecutará en un año 3 meses y tendrá una longitud de 7 kilómetros para un tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios.
"Esta conexión permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico", señaló la SCT en un comunicado.
El proyecto separará los viajes de largo recorrido y duplicará la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.
El viaducto elevado tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, e iniciará desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conectará con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.
"Entre los beneficios destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitana que actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca", dice el documento.
El 18 de noviembre se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que se podrá transitar de la Ciudad de México a Acapulco en tan sólo tres horas.
Empresas