Grupo Posadas dio a conocer que buscará construir un hotel en los espacios dedicados a dicha actividad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Estaríamos buscando, cuando ya esté terminado el proyecto para el aeropuerto, participar y licitar para tener un hotel en la terminal nueva, que sin duda es un mercado natural para la industria hotelera", dijo su director, José Carlos Azcárraga.
Opinó que la construcción de esta nueva infraestructura es lo que requiere el país y diversas industrias, y no sólo el turismo, que espera que con este complejo se tenga un mayor crecimiento para el sector.
Recordó que en la actualidad el grupo cuenta con un hotel bajo la marca Fiesta Inn en las inmediaciones del vigente puerto aéreo capitalino, el cual tiene una capacidad de más de 300 habitaciones con buenos resultados.
"Si el aeropuerto es de las dimensiones que están considerando en el proyecto, estaríamos hablando de un hotel bastante grande y con el flujo de personas que se espera tenga este aeropuerto", precisó en entrevista.
Mencionó que en lo que va del año el grupo hotelero inauguró seis nuevos complejos que se suman a los 20 de 2014, aunque en sus planes se encuentran 40 más en desarrollo y que estarán listos en los próximos 27 meses.
José Carlos Azcárraga comentó que éstos se construirán en México y se tiene estimada una inversión de 600 millones de dólares, en donde la compañía inyectará sólo 18 por ciento de los recursos y el resto es proporcionado por terceros.
Hoy el grupo cuenta con 134 hoteles en el país, en todos los destinos y ciudades como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Acapulco, entre otros.
Respecto a los resultados que obtuvo la empresa durante el primer trimestre del año, expuso que se superaron las expectativas, pues registraron ingresos de mil 741 millones de pesos, 30 por ciento más comparado con igual lapso de 2014.
"Si lo vemos con la Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA), tuvimos 2.3 veces más de lo que tuvimos el año pasado, y este porcentaje de ingresos se transformó en eficiencia y un número superior en términos de utilidad", por lo que esperan cerrar el año con crecimientos, añadió.
Empresas