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Herdez apuesta por Nutrisa y Helados Nestlé

Grupo Herdez apostará al crecimiento y sinergias de su negocio de congelados, conformado por Nutrisa y Helados Nestlé México, comentó Gerardo Canavati Miguel, director de Finanzas de la empresa.

Grupo Herdez apostará al crecimiento y sinergias de su negocio de congelados, conformado por Nutrisa y Helados Nestlé México, del cual concretó la compra marzo pasado en una operación de aproximadamente mil millones de pesos.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados al primer trimestre de 2015, Gerardo Canavati Miguel, director de Finanzas de la empresa, comentó que para 2016 esperan sinergias en su división de helados, relacionadas principalmente con costos de producción y distribución, gastos de operación, así como gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A).

El ejecutivo indicó ante analistas que han puesto en marcha una estrategia diferente para Nutrisa, donde el año pasado cerraron 43 unidades, pero abrieron 60 más, las cuales tomarán alrededor de dos años para madurar. Debido a las remodelaciones, nuevas aperturas y a la integración de nuevos equipos ejecutivos en Nutrisa, la empresa cuenta con niveles altos en gastos operativos, por las fuertes inversiones que han realizado en el negocio.

Para este año, Herdez espera un crecimiento en el flujo operativo de dos dígitos bajos para el negocio de congelados, lo cual incluiría el costo de la integración en la adquisición de Nestlé. Gerardo Canavati señaló que se encuentran relativamente optimistas respecto al consumo en el país, aunque destacó que la segunda mitad del año será más complicada.

Para México, la firma pondrá en marcha una estrategia de ajustes en precios a partir de este mes para compensar la fortaleza del dólar frente al peso durante el resto de 2015. Esto se realizará sólo en los productos del portafolio de Herdez que tengan una contracción del margen bruto, lo cual es alrededor de la mitad de la cartera de la empresa.

Grupo Herdez aumentó en 39 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los primeros tres meses de 2015, al llegar a 698 millones de pesos frente a los 502 millones del mismo periodo del año previo, debido a un desempeño positivo en los ingresos de la empresa por la incorporación de Helados Nestlé.

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