Los turistas estadounidenses viajando hacia México nunca habían representado tanto como en 2015. Del total de los norteamericanos que viajaron al extranjero, 18 por ciento lo hicieron a México, lo que representa el mayor porcentaje en la historia, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
En un comunicado de prensa, la dependencia expuso que las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México.
Además, indicó que de enero a noviembre del año pasado, 7.5 millones de pasajeros norteamericanos arribaron al país vía aérea, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.
"Cifras como esta se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Sectur en el informé.
También, la dependencia destacó que el país figura en el primer lugar de los destinos preferidos de los turistas de lujo, según la agencia de viajes Virtuoso.
El informe de la Sectur señaló que la agencia colocó a México como el destino preferido durante el primer trimestre de 2016.
"Virtuoso señala que México posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar. Parte de esta posición en el ranking se debe a la cercanía con Estados Unidos", indicó el documento.
El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.
Empresas