Desde resorts hasta hoteles boutique, México cuenta con una gama de hoteles de lujo y ultra lujo, con servicios en su mayoría con mayordomo personalizado, amenidades a la medida, y menús exóticos.
Ubicación: Loreto, Baja California
Tarifa: 430 a 2,384 dólares por noche (sin impuestos)
Certificados: Condé Nast Johansens; International Hotels Awards.
Servicios exclusivos: Cuenta con laguna y playa, una alberca de agua salada con hamacas sumergibles, así como un jacuzzi climatizado. Dentro de la propiedad de 60 hectáreas de reserva natural, sólo se encuentran 27 palafitos. Se caracteriza por el ambiente nocturno iluminado de antorchas, velitas, con palafitos son luz, románticamente alumbrados con velas.
Ubicación: Riviera Maya, Quintana Roo
Tarifas: 515 a 8,500 dólares + 19% de impuestos y 15% de servicio
Certificados: Rainforest Alliance.
Servicios exclusivos: Mayordomo en todas las habitaciones; traslado a la habitación en bote por las lagunas del resort; amenidades personalizadas; Casa Laguna: villa privada con tres pisos, tres habitaciones, estancia, comedor, cocina, alberca, muelle, solárium, sala de entretenimiento. Ofrece 130 suites con piscinas privadas, soláriums, duchas al aire libre, muelles individuales y los más bellos y modernos diseños y detalles.
Ubicación: Los Cabos, Baja California Sur
Tarifas: 640 a 3,640 dólares por noche.
Certificados: n/d
Servicios exclusivos: Cuenta con un campo de golf, organizan pesca en aguas profundas, así como excursiones en vehículos todo terreno por el desierto de la localidad. Situadas en la parte alta de la playa, las distintas opciones de alojamiento constan de casas de una y tres plantas que rodean el resort en la punta de la península. Las 172 habitaciones ofrecen un patio o balcón. Cuenta con servicio de un mayordomo personal, desempaque de equipaje, menú de almohadas, menú de esencias de aeromaterapia, refrigerios de cóctel y frutas frescas.
Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato
Tarifas: 3, 216 a 6,000 pesos por noche, sin impuestos.
Certificados: n/d
Servicios exclusivos: ofrece habitaciones decoradas de forma individual en 6 mansiones coloniales. Conserva muchos de los elementos de la arquitectura original, como arcos de piedra, patios y baldosas pintadas a mano. Tiene spa con un temazcal y una sauna tradicional al aire libre.
Ubicación: Ciudad de México
Tarifas: 257 a 5,303 dólares por noche
Certificados: n/d
Servicios exclusivos: Cuenta con 189 habitaciones, que incluyen 36 suites y una suite Presidential. Los huéspedes pueden solicitar el servicio de mayordomo St. Regis en cualquier momento del día o la noche. Todas las habitaciones disponen de camas tamaño queen o king vestidas con sábanas Pratesi, artículos de tocador Remède en los espaciosos baños de mármol y tecnología de vanguardia, que incluye un sistema GDA maestro para controlar desde las cortinas hasta los televisores extragrandes con pantalla plana.
Nota: Tarifas de mayo a octubre, cambios sin previo aviso.
Fuente: Hoteles.