El valor de mercado de dulces en México supera los 38 mil millones de pesos anuales, según información de Euromonitor Internacional, lo que lo coloca como el país de mayor consumo de golosinas en América Latina.
"Se espera que el mercado de confitería siga creciendo a una tasa compuesta anual de 1 por ciento en términos de volumen y valor", afirma la consultora en un reporte.
Si quieres abrir una dulcería o una distribuidora de golosinas, te ofrecemos algunas opciones para que puedas compararlas y tomar una decisión.
Ferenz Feher, especialista y fundador de la consultora de franquicias Feher & Feher, explicó en entrevista que abrir una dulcería es buena idea de negocio porque no depende de una temporada y está dirigido a un mercado fácilmente influenciable: los niños.
"Tiene buenos márgenes de utilidad, en todo el país se consumen dulces sin importar ingresos y no requiere de un alto grado de tropicalización ni adaptación entre diferentes regiones del país", explicó el experto.
Además, no son negocios que requieran una gran inversión, destacó Feher, sólo se requiere de un local con accesos sencillos para el joven público.
CHILIM BALAM
Uno de estos negocios es Chilim Balam, marca reconocida en el mercado mexicano al contar con 51 tiendas en cuatro estados; tiene una historia de 17 años, con una cartera superior a los 500 dulces de distintas texturas, colores y sabores.
La inversión total requerida para abrir este negocio es de 850 mil pesos, los cuales incluyen la cuota de licencia por 172 mil 500 pesos. El cobro de regalías es de 6 por ciento de las ventas y el retorno de inversión es de máximo dos años, de acuerdo con información de la empresa.
GRANEL DULCERÍAS
Fundada en la Ciudad de México en julio de 1997, Granel Dulcerías se dedica a operar este tipo de negocios y desde 2001 a franquiciar un modelo con la actividad principal de comercializar al menudeo dulces, golosinas, semillas, frutas secas, galletas y productos para repostería, principalmente a granel.
La empresa requiere una inversión total de 560 mil pesos, de los cuales se incluyen 130 mil para la cuota inicial de franquicia. En esta firma se paga una regalía de 4 por ciento sobre las ventas y se tiene un tiempo de retorno de inversión de máximo 24 meses.
EL REY DEL DULCE
Con 23 franquicias en México, el Rey del Dulce es otra opción para abrir una distribuidora de dulces. Fue fundada en Querétaro en 1962.
La inversión total para iniciar con esta distribuidora asciende a un millón de pesos, de los cuales 250 mil son cuota de franquicia. Se paga 5 por ciento de regalías y el retorno de inversión es menor a 20 meses.
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