Empresas

¿Intolerante a la lactosa? Prueba con el queso de chícharo

La marca Heartbest Foods, originaria de San Luis Potosí, comenzó con una producción de 500 quesos al mes y ahora genera 8 mil unidades mensuales. Estos productos están hechos a base de chícharos y leche de amaranto. 

La intolerancia a la lactosa que padece la mitad de la población en México llevó a un grupo de emprendedores potosinos a lanzar productos hechos a base de chícharos y leche de amaranto bajo la marca Heartbest Foods.

Comenzaron con una producción de 500 quesos al mes, pero ahora producen 8 mil unidades mensuales.

"Logramos entrar a 12 tiendas de Chedraui Selecto, pero también ya estamos llegando a más unidades de Costco e incluso el departamento de compras de Wal-Mart ya nos contactó para llevarlo a Superama", contó Aldo González, uno de los fundadores de la compañía.

El mercado de productos alternativos a la leche y queso crece en México a una tasa anual de 8 por ciento, según estimados de la consultora Euromonitor International.

Se espera que Hearbest Food incremente su producción a 40 mil quesos al año, pues llegará a todas las unidades que Costco tiene en el país, además de que tiene planes próximos para exportar.

Hearbest Food tiene el plan a mediano plazo de lanzar nuevos productos que sustituirán a la carne, huevo, snacks y otros alimentos de origen animal, mediante una cadena productiva sustentable.

"Nuestros productos no contienen ningún tipo de alérgeno lactosa, colesterol ni grasa-transgénica", aseguró el directivo.

También lee: