La intolerancia a la lactosa que padece la mitad de la población en México llevó a un grupo de emprendedores potosinos a lanzar productos hechos a base de chícharos y leche de amaranto bajo la marca Heartbest Foods.
Comenzaron con una producción de 500 quesos al mes, pero ahora producen 8 mil unidades mensuales.
"Logramos entrar a 12 tiendas de Chedraui Selecto, pero también ya estamos llegando a más unidades de Costco e incluso el departamento de compras de Wal-Mart ya nos contactó para llevarlo a Superama", contó Aldo González, uno de los fundadores de la compañía.
El mercado de productos alternativos a la leche y queso crece en México a una tasa anual de 8 por ciento, según estimados de la consultora Euromonitor International.
Se espera que Hearbest Food incremente su producción a 40 mil quesos al año, pues llegará a todas las unidades que Costco tiene en el país, además de que tiene planes próximos para exportar.
Hearbest Food tiene el plan a mediano plazo de lanzar nuevos productos que sustituirán a la carne, huevo, snacks y otros alimentos de origen animal, mediante una cadena productiva sustentable.
"Nuestros productos no contienen ningún tipo de alérgeno lactosa, colesterol ni grasa-transgénica", aseguró el directivo.
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