KIA apostará por el segmento de flotillas en México, mercado que representa para algunas empresas automotrices 20 por ciento de su volumen de ventas, y prepara un producto financiero especial para atender a sus clientes.
En entrevista, Bertha Medina, directora de KIA Finance, dijo que al momento ofrecen servicio de renovación para pequeños y medianos negocios, pero más adelante esperan sumar a grandes compañías.
"Vamos a diversificar los productos, estamos trabajando sobre leasing, pero también en programas específicos para flota y segmentos, tenemos para Pymes, pero estamos desarrollando planes para empresas con un volumen mayor (de flotilla)", destacó Medina.
La planta de ensamble de automóviles que montó la coreana en Pesquería, Nuevo León, inicia operaciones este lunes, con la intención de incrementar sus ventas en Estados Unidos, pero también para obtener 5 por ciento del mercado mexicano para 2018.
Esto significa que anualmente esperan vender 70 mil autos y KIA Finance quiere ser un motor importante para que la empresa alcance ese objetivo.
"Nuestra expectativa era tener 40 por ciento de penetración (sobre las ventas totales de KIA) en el primer año de operación, pero eso se superó y se tuvo que subir a 45. Cerramos 2015 con una penetración de 51 por ciento, y en lo que llevamos de este año ya estamos en 52 por ciento de penetración, la expectativa es mantener este ritmo", destacó Medina.
KIA Motors México vendió 4 mil 33 unidades en abril por medio de sus 48 distribuidoras, demostrando que su presencia comercial está en ascenso, al ubicarse en el top 10 de las marcas más vendidas en México.
Su modelo Sportage se posicionó como el más vendido de la marca con un total de mil 476 unidades, seguido por los modelos Rio y Forte, con 947 y 604 unidades vendidas, respectivamente.
Medina detalló que reciben más de 5 mil aplicaciones de financiamiento mensual y tardan hasta 20 minutos en su aprobación.
KIA Finance es una institución formada entre la alianza global que tiene BNP Paribas con la firma coreana, la cual le permite fondear al grupo para ofrecer planes de crédito.