La cadena de autoservicios Comercial Mexicana registró ligeros crecimientos en sus ventas de julio a septiembre de 2015, de 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, mientras que su flujo operativo reportó una caída de 3.3 por ciento en igual trimestre.
Las ventas netas llegaron a 12 mil 827 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, ligeramente arriba de los 12 mil 746 millones de pesos del mismo periodo del año previo. La compañía reportó un mejor desempeño en los formatos como City Market, Fresko y Sumesa.
Las ventas mismas tiendas incrementaron 1.9 por ciento en el trimestre, mientras que durante la campaña de Julio Regalado se reportó un alza de 2 por ciento.
En tanto, el EBITDA sumó mil 55 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, lo cual significó una disminución de 3.3 por ciento en comparación con los mil 91 millones de pesos de igual trimestre del año previo.
La utilidad neta registró 571 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, únicamente 0.4 por ciento más alto que los 569 millones del mismo periodo del 2014.
La empresa informó que pese a que registró mejoras en distribución y logística, el margen bruto retrocedió 56 puntos base, debido a su estrategia de mantener competitividad en los precios frente a las campañas promocionales de sus competidores.
El día de ayer, se informó que tras las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana disminuirá en 3 mil 590 millones de pesos.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas empresas informaron que presentaron un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece para la aprobación de la transacción.
2015 2014 Var %
Ventas 12,827 12,746 0.6
EBITDA 1,055 1,091 -3.3
Utilidad neta 571 569 0.4
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Comercial Mexicana