En lo que va del año, el género más visto en la televisión en México es el de Reallity Show como 'La Voz', 'Master Chef' o 'La Academia', un género que concentra un promedio de 3.81 por ciento puntos de rating, al alcanzar a 5.3 millones de personas por episodio, de acuerdo con Nielsen Ibope.
En el marco del Día Mundial de la TV, que se celebra este 21 de noviembre, la firma de investigación de mercados reveló que el segundo género más visto es dramatizado unitario, como 'La Rosa de Guadalupe', seguido en audiencia por las telenovelas, los debates y los contenidos cómicos.
"En 2017 el género con mayor audiencia fue el dramatizado unitario, que logró en promedio 3.23 puntos de rating y alcanzó a 3.29 millones de personas que vieron al menos un minuto de la transmisión", señaló la firma.
En el Top 5 de géneros de contenido, predomina la audiencia femenina, quienes tienen un mayor peso en el género de la telenovela.
Nielsen Ibope también explicó que durante este año la televisión alcanzó diariamente a dos terceras partes de las personas, las cuales ven la pantalla un promedio de 4.52 horas al día.
Además, Nielsen expuso que el 91.5 por ciento de los hogares en el país encienden diariamente la TV, la cual permanece encendida en promedio 8 horas con 23 minutos por día.
Los programas más vistos en los últimos años han sido dos: por un lado, el clásico de futbol Guadalajara contra América, que se transmitió en 2008 y alcanzó 12.49 puntos de rating; y por otro, la telenovela 'Lo que la vida me robó', que se emitió en 2014 y generó 11.79 puntos de rating en promedio por episodio.