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Las cuatro reglas de oro para enviar tu CV

El CV es la carta de presentación de cada candidato hacia las empresas, contar con un buen currículum representa grandes ventajas ante la gran competencia que existe. Aquí te damos cuatro consejos para que el tuyo destaque. 

Todos los días las empresas y firmas consultoras de reclutamiento reciben una gran cantidad de candidatos en búsqueda de empleo. Ante un entorno cada vez más competitivo, contar con un currículum que refleje las ventajas del candidato es esencial para avanzar en el proceso de reclutamiento.

Page Personnel te brinda cuatro aspectos que debes de cuidar para que tu CV sea seleccionado:

1.- Refleja una imagen profesional
Cuando estés en una búsqueda activa de empleo, cuenta con un correo electrónico exclusivo para asuntos profesionales. La dirección debe reflejar tu nombre y apellido, no apodos o datos ajenos a tu persona.

2.- Lee las instrucciones
Demuestra al reclutador que sabes seguir indicaciones. La mayoría de las vacantes mencionan cómo debes realizar el proceso de envío de información; por ejemplo, puede ser que te pidan enviar tu currículum a una dirección electrónica particular o mencionar el nombre de la vacante en el asunto del correo. Es importante prestar atención a este tipo de detalles.

3.- Cuida el formato
Investiga la cultura organizacional de la empresa a la que estás aplicando para crear el formato de tu currículum. Hay algunas compañías que aprecian creatividad y originalidad en las aplicaciones que reciben, mientras otras prefieren un formato estándar y corporativo. Adapta el contenido de tu CV para cada vacante.

4.- Al buen entendedor pocas palabras
Evita enviar cartas de presentación y archivos adicionales, a menos que sea requerido. Es bueno incluir un breve mensaje en el cuerpo del correo en el que mandes tu CV, pero enfócate en enviar únicamente la información que te están solicitando.

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