CIUDAD DE MÉXICO.- Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones serían aprobadas este mes en fast track con algunos cambios, estimó Irene Levy, presidenta el Observatel.
"Se va a aprobar en fast track con algunas modificaciones y yo creo que no tendremos la ley que merecemos como mexicanos", dijo a Carlos Mota.
La especialista comentó que el tema a destacar en la aprobación de estas leyes que acompañan a la reforma de telecomunicaciones es la profundidad de las modificaciones que se realizarán a la propuesta del Ejecutivo, pues –a su consideración- requiere de cirugía mayor.
"Creo que van a modificar algunas cuestiones que tiene que ver con la autonomía del IFT", previó Levy sobre los cambios que se pudieran realizar en el Congreso de la Unión a las leyes secundarias en la materia.
La colaboradora de El Financiero Bloomberg destacó que no se realizarán cambios de fondo debido a la premura del proceso legislativo, pues el término del periodo ordinario de sesiones está próximo a finalizar.
"Se ve difícil que al 30 de abril, que es cuando termina el periodo ordinario de sesiones, ya pase por todas las observaciones del Senado, de Diputados y demás, pero el PRI tiene la mayoría en ambas cámaras y con un par de alianzas es posible que pase muy cercana a como está hoy redactada", aseveró.