Turnberry es un proyecto inmobiliario de mil millones de dólares en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos. Comenzó su construcción en noviembre pasado y desde entonces el 38 por ciento de los departamentos en preventa fueron acaparados por compradores mexicanos.
"Las personas de México están buscando venir a Miami por un estilo de vida ultra lujoso, están buscando amenidades de hotel, pero con la privacidad de una residencia. Los clientes siguen viniendo (pese al entorno de incertidumbre y a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump), nosotros no hemos visto un cambio en ese sentido, al menos en el rango ultra lujoso", explicó Nikol Solares, directora de ventas de Turnberry.
El inmueble de 54 pisos se encuentra en la costa de Sunny Isles, zona donde el presidente Trump es dueño de algunos desarrollos hoteleros de lujo.
El precio de los departamentos en este proyecto se ubica en un rango de entre 4 y 35 millones de dólares.
Según la ejecutiva, el edificio estará concluido a finales de 2019.
"Es un proyecto ultra lujoso, va a estar compuesto por 154 unidades, el apartamento más pequeño del edificio es de alrededor de 270 metros cuadrados, son más residencias que otra cosa, el más grande es de 930 metros cuadrados. Es el proyecto más lujoso en este momento (en Miami)", consideró la directora de ventas de Turnberry.
La torre contará con servicios de avionetas privadas en Fontainebleau Aviation, cine para 18 personas, lounge para bolsa de valores.
Además, tendrá retiro para mascotas, tres albercas, bares y restaurantes. El último comprador mexicano adquirió dos residencias por un valor total de 8 millones de dólares, según información de la empresa.