La empresa química Mexichem acordó la compra de la empresa Dura-Line, fabricante de polietileno de alta densidad, a la firma CHS Capital por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que la compañía basada en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, es líder global en productos de polietileno de alta densidad en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.
Dura-Line tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica; lo cual significa un avance en la estrategia de crecimiento en productos de especialidad de valor agregado.
"La experiencia tecnológica de Dura-Line así como su posición en los mercados de telecomunicaciones de voz y datos, conducción de energía incluyendo un portafolio de clientes, nos permitirá expandir nuestra presencia en estos segmentos de alto crecimiento a lo largo y ancho de nuestras operaciones globales", comentó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
La transacción debe ser aprobada por las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la Cadena Soluciones Integrales. Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.
"Estamos complacidos de integrarnos al equipo global de Mexichem. El formar parte de una compañía con esa escala representa un fuerte apoyo a nuestras operaciones y marcas existentes, y al mismo tiempo potencializará el crecimiento futuro del negocio," comentó Paresh Chari, director de Dura-Line.
Empresas