CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer trimestre de 2013, la tasa de desconexión en México o el número de usuarios que cancelaron la suscripción a los servicios de telecomunicaciones móviles o migraron hacia otro proveedor fue de 3.54 por ciento, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).
La firma de consultoría e investigación detalló en un comunicado que Nextel mostró la tasa más alta del mercado con 4.13 por ciento del total de sus usuarios, lo que equivale a una pérdida de 285 mil líneas.
Movistar, por su parte, registró una menor tasa con 3.1 por ciento de sus suscriptores en el periodo de referencia.
The Competitive Intelligence Unit apuntó que Telcel perdió 3.6 por ciento de líneas, aunque obtuvo el mayor número de adiciones netas con 499 mil usuarios nuevos en el tercer trimestre de 2013.
Explicó que las personas que tienen alta propensión a migrar hacia otras compañías son las que están en un rango de edad entre 21 a 25 años.
Entre las causas que motivan a los usuarios de telefonía celular a cambiar de compañía, destacan el acceso a promociones y planes de suscripción más atractivos.
Precisó que en el periodo de referencia, 52 por ciento de los usuarios de Telcel migraron a Movistar, mientras que 39 por ciento se pasó a Iusacell y explicó que la preferencia por la proveedora española está relacionada con los beneficios de red.
Empresas