En el 2021 el mercado de cafeterías en México alcanzará un valor de 93 mil 100 millones de pesos, 23 por ciento superior al registrado al cierre de 2016.
Actualmente el negocio es disputado entre cadenas como Starbucks, Café Punta del Cielo y The Italian Coffee Company.
Información de Euromonitor International muestra que Starbucks es actualmente el líder del mercado con 39 por ciento; seguido de Café Punta del Cielo con 11 por ciento y The Italian Coffee Company con el 10 por ciento.
"En respuesta a las crecientes expectativas de los consumidores, los operadores de cafeterías en México están tratando de ser cada vez más sofisticados. Muchos negocios ahora se centran en lo artesanal, por ejemplo la salida de Starbucks Expresso", destacó la firma dedicada a la investigación de mercados.
Refiere que en los siguientes cinco años también se sumarán nuevos competidores que obligarán a los actuales líderes a trabajar en estrategias de mercado para mantener su posición.
Euromonitor también proyecta que el número de cafeterías en México llegará a 32 mil 373 unidades en 5 años, con un alza promedio anual de 2 por ciento.
Destaca que la compañía Sabormex continuará desarrollando su concepto Tierra Garat, mientras que la canadiense Tim Hortons aumentará su inversión en México en un esfuerzo para ganar terreno en las tiendas especializadas de café.
Empresas