A pesar de que Clarovideo tiene una oferta de contenido 4 veces superior a la de Netflix, la plataforma de streaming fundada por Reed Hastings lidera las preferencias en México con el 68.9 por ciento de los usuarios.
La firma de Carlos Slim tiene al 28.7 por ciento de los consumidores de video bajo demanda, según el último reporte de TheCIU.
Estas 2 plataformas captan conjuntamente el 97.6 por ciento de los 5.6 millones de suscriptores registrados en las plataformas Over The Top (OTT), a las que se suman Cinépolis Klic y la recién llegada blim.
Una revisión a los catálogos de estas plataformas realizada por EL FINANCIERO reveló que Clarovideo ofrece más de 2 mil 400 contenidos de distintas categorías, incluyendo hasta videos de karaoke, por 69 pesos, contra los 610 títulos del operador de origen estadounidense, por 99 pesos, en su plan básico.
Incluso blim, el negocio de streaming de Televisa, otorga más contenido que Netflix, con 760 títulos, que incluyen películas, series, telenovelas, entre otros, aunque es 10 pesos más caro.
Por otro lado, Klic, de Cinépolis, sólo cuenta con películas de estreno o de catálogo, pero su oferta asciende a mil 425 títulos.
Sin embargo, lo que ha marcado la preferencia de los usuarios por Netflix es que, además de que muchas de sus series son producciones propias, es la plataforma pionera que mejor conoce el mercado mexicano y la primera en ofrecer el precio más competitivo, consideró Radamés Camargo, analista de The CIU.
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