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Un expiloto de carreras tiene en sus manos el futuro de Prada

Lorenzo Bertelli, de 30 años, dejó su carrera en el automovilismo para concentrarse en la famosa firma, la cual ha tenido un 'bache' debido a su lento acercamiento al comercio digital.

El hijo de 30 años de los dos máximos ejecutivos de Prada, Lorenzo Bertelli, se ha unido a la compañía en un cargo fundamental y se posicionó como posible sucesor del dúo conyugal que convirtió al fabricante italiano de equipajes en una potencia mundial de la moda.

El hijo mayor de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli ingresó como jefe de comunicación digital en septiembre, dijo una portavoz. El vástago de una de las familias más ricas de Italia ha dejado de lado su actividad de piloto de carreras para unirse a Prada, pero la compañía no había revelado previamente el nombramiento.

Su madre, de 70 años, y su padre, de 72, controlan alrededor del 80 por ciento de Prada, que cotiza en Hong Kong y también es propietaria de las marcas Miu Miu, Church's y Car Shoe.

La falta de un sucesor aparente y una ola de adquisiciones de los conglomerados de lujo franceses LVMH y Kering habían dado lugar a especulación en el mercado de que la pareja de máximos ejecutivos podría recibir propuestas de pretendientes.

Se espera que el nombramiento de Lorenzo reduzca la probabilidad de cualquier cambio en la estructura de propiedad de la firma en el corto plazo, según personas al tanto de la situación.

Caída de utilidades

Después de que las ganancias cayeron durante los últimos tres años, Prada ha prometido volver a crecer en 2018.

Sus acciones subieron alrededor de 40 por ciento este año en medio de la creciente demanda de lujo en China. Para impulsar su recuperación, la compañía se está enfocando en el comercio electrónico y en recuperar su línea Prada Sport, la submarca que fue pionera en la indumentaria atlética de lujo en la década de 1990.

"Hemos visto un prometedor comienzo de 2018. Estoy seguro de que este es el inicio de una nueva etapa.", dijo Patrizio Bertelli en marzo.

Tras revolucionar la industria italiana del lujo vendiendo bolsas de nylon industriales en la década de 1980, Prada fijó la agenda de la moda durante más de dos décadas con productos que desafiaron las ideas tradicionales de estilo y belleza.

Antes de su transformación de piloto de rally a ejecutivo digital, Lorenzo Bertelli estudió Filosofía.

En 2015, el mismo año en que se unió al directorio de la sociedad a través de la cual la familia controla Prada, le dijo al diario italiano Corriere della Sera: "No creo que me queden muchos años para divertirme porque pronto tendré que trabajar en la empresa familiar".

En octubre, Bertelli se sentó en primera fila en el desfile de Miu Miu de su madre en París. Ahora está trabajando en lo que ha sido el rincón más débil de Prada: el ámbito digital.

La compañía se esfuerza por alcanzar a los competidores que entendieron más rápido el poder del comercio electrónico y las redes sociales.

La marca ha cambiado su enfoque a la publicidad online y la inversión en comercio electrónico. En diciembre, lanzó una tienda online en China, siguiendo el ejemplo de marcas como Louis Vuitton y Saint Laurent.

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