Empresas

Ordenan retirar Snickers y Milky Way tras hallar trozos de plástico

El fabricante estadounidense de chocolates Mars ordenó el retiro masivo de sus barras de chocolate en al menos 55 países tras hallar trozos de plástico en sus productos.

FRÁNCFORT/LONDRES.- Mars Inc informó el martes que retiró sus barras de chocolate y otros productos en 55 países, sobre todo en Europa, tras hallarse un pedazo de plástico en un Snickers en Alemania.

Todos los productos retirados, entre los que se encuentran las barras Mars, Snickers y Milky Way, fueron elaboradas en una factoría holandesa en Veghel, según una portavoz de Mars. Fueron vendidas en países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, así como en algunas naciones de Asia.

El retiro de productos, en efecto desde el lunes, se produjo tras una queja realizada el 8 de enero por un cliente en Alemania, que descubrió un plástico rojo en un Snickers y lo envió de vuelta a la compañía, comentó la portavoz.

"No podemos estar seguros de que ese plástico estaba solo en ese Snickers en particular", indicó una portavoz de Mars en Holanda. "No queremos ningún producto en el mercado que no cumpla nuestro requisitos de calidad, así que decidimos retirarlos todos".

No quedó claro de inmediato cuánto costará la compleja medida a la compañía, que no cotiza en bolsa y, por tanto, no revela información financiera detallada. La portavoz declinó comentar las implicaciones financieras de la decisión, la primera que afecta a la factoría, que emplea a unas mil 200 personas.

El retiro de productos de consumo puede tener grandes efectos a la reputación y las finanzas de una compañía, como aprendió Nestlé el año pasado cuando sacó sus fideos Maggi de las góndolas en India tras hallarse que un paquete tenía niveles inseguros de plomo.

Los productos afectados por la medida son todos los Mars y Snickers, Milky Way Minis y Miniatures, así como ciertos tipos de cajas de Celebrations con fecha de consumo recomendado entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017. Estas fechas podrían ser diferentes en otros países, dijo la portavoz.

Mars, con sede en Nueva Jersey, es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con 29 marcas de chocolate entre las que destacan M&M's, Galaxy, Twix, Bounty y Maltesers. Además, fabrica el chicle Wrigley, el arroz Uncle Ben's, la salsa para pasta Dolmio y la comida para mascotas Pedigree.

También lee: