A partir de abril próximo Telmex cambiará los recibos de teléfono que entrega a sus clientes e incluirá información más desglosada sobre los servicios que cobra mensualmente, en comparación con las facturas actuales.
Una de las principales modificaciones es la colocación de un aviso sobre la cantidad que tendría que pagar en caso de que haya adquirido una computadora, tableta o electrónico en las tiendas Telmex y desee cancelar su contrato con la empresa.
Las facturas que actualmente emite la firma de Carlos Slim desglosan el saldo previo y actual, monto del pago, cargo del mes, IVA y cargo por redondeo.
En tanto, las obligaciones del mes se dividen en cobros por paquetes, llamadas a servicio local, celulares y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Con los cambios, los nuevos recibos deberán incluir una especificación de que los cobros por llamadas de larga distancia nacional son los mismos que las conexiones locales.
Además, tendrán un listado de los servicios de telecomunicaciones o productos que se facturen a través de Telmex, por ejemplo, el pago del servicio de televisión satelital con Dish o compras de otras firmas con cargo al recibo telefónico.
“El formato de la factura deberá permitir el pago independiente de los servicios de telecomunicaciones provistos por el AEP (Telmex) y cualesquier otros bienes o servicios incluidos en la factura”, cita un comunicado enviado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La falta de pago de los servicios adicionales que Telmex no preste directamente no podrán ser una causa de interrupción de internet o teléfono que el cliente tenga contratados con la firma de Carlos Slim, siempre y cuando el usuario esté al corriente con los abonos correspondientes a éstos últimos.
Las tiendas de Carlos Slim ofrecen a los clientes Infinitum, su servicio de internet, pagos fijos hasta por 29 mensualidades para comprar televisores, computadoras y tabletas, como parte de una estrategia para retener a los clientes. Sin embargo, ahora los usuarios podrán liquidar el costo de los electrónicos y cancelar su contrato de servicios.
Este es un canal de venta importante para colocar equipos entre los 22 millones 250 mil clientes de telefonía fija de Telmex.