En México se comercializaron 111 mil 330 automóviles durante septiembre, cantidad 24.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Este volumen es el más alto en la historia para un noveno mes del año, además de que esta es la variación más alta desde el 2000.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo en conferencias previas que esto se debe a que los precios de los autos aún no reflejan un impacto por el fortalecimiento del dólar, por lo que esperan alcanzar un nivel histórico de ventas en la historia del sector en México.
En cifras acumuladas de los primeros nueve meses del año, en el país se colocaron 944 mil 907 autos, cantidad 19.7 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de 2014, cuando fueron 789 mil 568 autos.
Por primera vez la venta de autos supera las 900 mil unidades para un periodo similar en la historia, mientras que la variación es la más alta de los últimos 15 años.
Nissan se mantiene como líder del mercado con 26.1 por ciento, seguido por General Motors con 18.8 por ciento, Volkswagen con 16.6 por ciento y FCA México con 7.7 por ciento.