En la segunda mitad de 2016, Sonora Grill Group abrirá cinco unidades en México con una inversión de 150 millones de pesos, anunció Ricardo Añorve, CEO de la cadena de restaurantes de cortes.
El negocio que inició hace 11 años como una pequeña taquería en la colonia Del Valle, hoy ya es una cadena de 14 restaurantes steak house.
Añorve informó que abrirán cuatro nuevas unidades de Sonora Grill en Polanco, Mundo E, Playa del Carmen y Guadalajara, así como un Sonora Grill Prime en la Perla Tapatía. La apertura de cada unidad requiere de una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos. Y hacia 2018, esperan tener un total de 30 unidades.
Las ciudades más importantes de la firma son la capital del país, Guadalajara, Monterrey y el Bajío, en donde enfocarán las nuevas aperturas.
Los ingresos del grupo crecieron 30 por ciento en los tres primeros meses del 2016, de acuerdo con el fundador, mientras que su número de clientes incrementó un 15 por ciento.
Hemos observado un fuerte crecimiento, sobre todo en los últimos tres años, la clave de ello ha sido la calidad de nuestros productos, el diseño de nuestros restaurantes que proyectan un México moderno, además de las ubicaciones y precios accesibles a todos los bolsillos
El ticket promedio de Sonora Grill es de 500 pesos, mientras que el de la versión Prime es de 750 pesos. En el primero ofrecen cortes 60 por ciento mexicanos, específicamente de Sonora, y 40 por ciento importado de Estados Unidos. En el segundo, la carne 80 por ciento estadounidense y 20 por ciento mexicana.