Empresas

Transparent Business y Yandiki conectan a las empresas con millennials

A través de plataformas basadas en internet Transparent Business y Yandiki ponen a disposición de empresas y empleados las herramientas necesarias para hacer ‘match’ y trabajar remotamente, sin necesidad de oficinas físicas. 

Transparent Business y Yandiki buscan eliminar las oficinas y cambiar el modelo de gerencias y administración con herramientas basadas en internet.

Así, las empresas manejan empleados de todas partes del mundo y representa un esquema flexible de trabajo para los millennials, los cuales representan el 25 por ciento de la fuerza laboral global.

La firma surgió en 2009, tras la crisis financiera, como una necesidad de buscar un proceso de trabajo flexible que permitiera coordinar un equipo laboral amplio.

"Teníamos más de 150 empleados en todo el mundo", dijo Silvina Moschini, fundadora de Transparent Business.

La emprendedora explicó que es posible eliminar las oficinas, porque el equipo puede conectarse a Transparent Business, seleccionar una tarea para el trabajador o asignarle un cliente. En tanto, el administrador puede dar retroalimentación de forma instantánea al empleado, de tal forma que las empresas pueden crecer contratando servicios bajo demanda y captar al talento joven.

"Los millennials ven el trabajo como algo que se tiene que hacer y como un lugar al que tienen que ir, no quieren una oficina. Ellos le dan un nuevo sentido al cara a cara con video conferencias con Skype o FaceTime, esto puede ser remoto", señaló Moschini.

Transparent Business cuenta con dos modelos para obtener ingresos. El primero consiste en vender licencias de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés).

El segundo es un esquema gratuito para emprendedores que administren a un máximo de cinco personas; a partir de la sexta licencia se hace un cobro mensual de 30 dólares. Actualmente tienen 9 mil clientes.

El complemento a la plataforma de Transparent Business es Yandiki, la cual hace match con el talento especializado, de acuerdo con Moschini. Los administradores de Yandiki invitan a los participantes para tener un mercado laboral curado acorde a las necesidades de las empresas.

"Yandiki nació como una nube con editores, infografistas, programadores y hoy ya es una nube de talento creativo. Queremos que nunca más el lugar donde vivas defina para quién trabajas", mencionó la emprendedora.

El enfoque principal de la empresa está en encontrar talento en países de América Latina y vincularlo con empresas de Estados Unidos, donde el 57 por ciento de las compañías tienen problemas para cubrir vacantes relacionadas con creativos.

Atualmente hay 297 personas registradas en Yandiki. Facebook los eligió como socio global para su plataforma Facebook Start, y tienen 15 clientes corporativos como Hewlett Packard, Sony, Twitter y Google.

"Tenemos reclutadores que se destacan en el área creativa, productores de contenidos, redactores y editores. Aquí no sólo nos fijamos en el résumé, sino en las recomendaciones y rating de tu trabajo", dijo la empresaria.

El talento en Yandiki no compite por el trabajo. La compañía hace un estudio y crea un panel de control con el costo de las tareas en cada mercado y aumenta un 15 a 20 por ciento para pagar a los trabajadores. El modelo de negocios de Yandiki consiste en el cobro de una comisión, que varía de país en país, a las empresas.

"Siempre pagamos en dólares", apuntó Moschini.

TRANSPARENT BUSINESS
Fundación
: 2009
Sector: Internet
Estrategia: Ofrecer una plataforma flexible de trabajo
Data 1: Tiene 9 mil clientes
Data 2: con Yandiki tiene 15 clientes y 297 personas registradas en su plataforma

También lee: