El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump instó a General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, a seguir el ejemplo de sus mayores competidores e invertir en plantas de automóviles en Estados Unidos y crear puestos de trabajo.
A menos de dos minutos del inicio de su primera conferencia de prensa formal tras las elecciones de noviembre, Trump destacó los planes de Ford Motor de cancelar una fábrica de mil 600 millones de dólares en México y expandir una planta existente en Michigan.
Además, Fiat Chrysler Automobiles comprometió mil millones de dólares para la fabricación de tres nuevos Jeeps en Estados Unidos y anunció que una planta en Michigan producirá una camioneta Ram actualmente fabricada en México.
"Espero que General Motors haga lo mismo y creo que así será", dijo Trump este miércoles en la Trump Tower de Manhattan.
Creo que mucha gente lo hará y que muchas industrias van a regresar
Tony Cervone, portavoz de GM, se negó a hablar sobre los planes de inversión de la compañía en manufactura.
"Es un negocio complejo con muchos insumos y consideraciones", dijo Cervone en una entrevista telefónica. "Vamos a considerar todos ellos. Esperamos poder conversar con la nueva administración".