El negocio de televisión de paga de Grupo Televisa, mercado en el que recientemente fue declarado de forma preliminar como un agente con poder sustancial, siguió fortaleciéndose en el primer trimestre del 2015.
En el primer cuarto del presente año, Sky e izzi (marca que agrupará a todas sus cableras) alcanzaron una facturación de 11 mil 336 millones de pesos, la cual equivale al 55.9 por ciento de los ingresos consolidados de Grupo Televisa, frente al 50.1 por ciento del año pasado.
En contraste, la división de TV abierta y contenidos de la firma registró ventas de 7 mil 21 millones de pesos y aportaron el 34.6 por ciento de la facturación total.
Las ventas netas aumentaron 17.3 por ciento a 19 mil 859.4 millones en el primer trimestre de 2015 en comparación con los 16 mil 924 millones del primer cuarto de 2014. En tanto, el negocio de telecomunicaciones de la empresa presentó un crecimiento del 45.9 por ciento en el trimestre.
"Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones, Sky y Contenidos, y a la consolidación de nuestras dos nuevas operaciones de cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 25.6 por ciento a 7 mil 637.5 millones con un margen de 37.7 por ciento", mencionó la firma en su reporte financiero.
La firma reportó una utilidad neta de mil 453 millones de pesos, cifra 70 por ciento superior a la que registró entre enero y marzo de 2014. En tanto, su flujo operativo se ubicó en 8 mil 153 millones de pesos, con un crecimiento del 45.3 por ciento, frente a los 5 mil 610 millones de pesos que obtuvo en igual periodo del año previo.
Resultados del 1T15
2015 2014 Var %
Ventas 19,859 16,924 17.3
EBITDA 8,153 5,610 45.3
Utilidad neta 1,453 854 70.2
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Televisa
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