Uber se comprometió a alcanzar 500 mil socios conductores a su plataforma en México para el 31 de diciembre de 2018.
En conferencia, el gerente general de Uber en México, Federico Ranero, indicó que en lo que resta del año y para 2018, la empresa hará una inversión de 6 mil 850 millones de pesos para iniciativas y promociones, nuevas funciones para mejorar la seguridad y experiencia, y procesos para fortalecer un soporte continuo virtual y presencial durante el uso de la aplicación.
"Uno de los tres pilares es la seguridad y la experiencia del viaje. Vamos a aumentar tres funcionalidades específicas y robustecer el soporte continuo, antes durante y después del viaje", agregó en entrevista para El Financiero.
Actualmente Uber tiene alrededor de 230 mil socios conductores activos en México, según Ranero. De ellos, más de 12 mil son mujeres y, de ellas, 8 mil 400 son mamás.
La empresa informó también que parte de la inversión será utilizada para ampliar sus oficinas y centros de atención a socios. La intención de la firma, según Ranero, es llevar el servicio a 10 ciudades más en el periodo antes citado.
La inversión implica triplicar lo que hasta ahora la empresa ha inyectado en el país.
"Vamos a invertir tres veces lo que hemos invertido hasta la fecha desde que Uber llegó a México, pero en año y medio, que es menos de la mitad del tiempo que tenemos aquí", dijo Ranero.
El director global de Uber, David Richter, destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.
"México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país más importante para Uber a nivel global y queremos que siga creciendo", dijo en el evento.
"Esta inversión va a tender a proveer una mejor experiencia para los conductores y los usuarios", agregó Ranero en entrevista.
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