Una vez que la desarrolladora de vivienda Urbi logre salir de concurso mercantil espera vender 10 mil casas en los siguientes 12 meses y prácticamente triplicar sus ventas, hasta 29 mil unidades, en 2020.
El plan de negocios acordado por la empresa y sus acreedores busca que la viviendera adecue sus productos y servicios a la realidad del mercado; fortalezca sus capacidades operativas; y aproveche la experiencia de su personal, señala un comunicado.
Este martes, El Financiero informó que Urbi había solicitado iniciar el proceso de concurso mercantil preacordado por adeudos por 33 mil millones de pesos.
"La compañía considera que su plan de negocios se encuentra alineando a la Política Nacional de Vivienda que ha establecido las condiciones para tener un crecimiento sostenido durante los próximos años, promoviendo el desarrollo de comunidades sustentables que generen calidad de vida", señala el documento.
La empresa acordó con sus acreedores que suscribieron el plan de reestructura previo mantener un total de 21 mil 900 millones de pesos en reclamos.
En las próximas horas, 15 subsidiarias controladas por la compañía presentarán su solicitud de concurso mercantil para ser acumuladas a de la empresa.
Empresas