En 2015, Volaris espera aumentar su número de asientos disponibles para volar entre México y Estados Unidos de 30 a 32 por ciento, con la creación de rutas secundarias, que no están limitadas por el Convenio Bilateral Aéreo entre ambos países.
Actualmente, el convenio restringe el número de empresas que pueden operar en rutas troncales, a sólo dos aerolíneas por cada país.
Holger Blankenstein, director Comercial de Volaris, indicó que aún cuando no están listas las modificaciones del convenio bilateral, tendrán un fuerte crecimiento hacia Estados Unidos.
"Este año vamos a crecer en Estados Unidos entre 30 a 32 por ciento en capacidad de asientos, esto no contempla la liberación que va entrar el año que viene, todo este crecimiento es de ciudades que tienen libertades", señaló Blankenstein.
En entrevista posterior al anuncio de su nueva ruta México-Chetumal, el directivo detalló que actualmente del total de la capacidad de asientos que tiene la aerolínea, el 25 por ciento está dirigida a Estados Unidos y con el crecimiento esperado para este año, subirá a 30 por ciento.
En 2014, la aerolínea transportó 10 millones de pasajeros.
El mercado que representa Estados Unidos, dijo Blankenstein, ha crecido debido a un mayor interés de los mexicanos de viajar por placer y a ver a sus familiares.
APUESTA ENERGÉTICA
Por otra parte, el directivo comentó que la nueva ruta de Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, que iniciará operaciones a partir del 15 de octubre de 2015, les permitirá atacar el mercado turístico y de negocios, que genere la industria petrolera, a raíz de la reforma energética.
La nueva conexión es el segundo destino que la aerolínea operará en Quintana Roo, además de Cancún.
Volaris opera 257 vuelos semanales desde y hacia Cancún, ciudad en donde la aerolínea inició operaciones en 2006 y ha transportado a casi 8 millones de pasajeros.
Laura Fernández, secretaria de Turismo de Quintana Roo, estimó que con este nuevo vuelo, esperan que la ocupación hotelera en Chetumal, que se ubica en 46 por ciento en promedio al año, crezca entre 7 a 10 puntos porcentuales.
Al haber una mayor conectividad en el estado, dijo la funcionaria, en 2015 Quintana Roo superará los 15 millones de turistas que arribaron a la entidad en 2014.
Empresas