Empresas

Walmart aumenta 3.6% ventas comparables de junio

Durante el sexto mes del año, las ventas comparables de Walmart registraron un incremento de 3.6%, la tasa de crecimiento más alta para un mes de junio desde el 2012, además estuvo en línea con el sondeo de EL FINANCIERO.

Walmart reveló que sus ventas nominales a tiendas comparables en México crecieron 3.6 por ciento en junio de 2015 respecto al mismo mes del año anterior, lo que representó su mejor desempeño para cualquier mes como este desde el 2012, además de que estuvo en línea con el sondeo de expectativas de EL FINANCIERO con siete casas de bolsa, que habían anticipado un alza de 3.5 por ciento.

El comportamiento de las ventas fue impulsado por la mejora que siguen mostrando varios indicadores del consumo como las remesas de dinero, la confianza del consumidor, el empleo formal y la desaceleración de la inflación en alimentos y bebidas.

Sin embargo, esto fue parcialmente contrarrestado por un calendario adverso, ya que a diferencia de junio de 2014, el mismo mes de este año tuvo un domingo menos.

De acuerdo con lo anunciado este lunes por la compañía que dirige Enrique Ostalé, el avance en sus ventas a tiendas comparables estuvo determinado por la combinación de un incremento de 4.1 por ciento en el ticket promedio y una disminución de 0.5 por ciento en el número de transacciones promedio (clientes).

El aumento en ventas comparables y la apertura de tiendas en los últimos 12 meses, permitieron a Walmart elevar en 5.5 por ciento en sus ventas a unidades totales durante junio en México.

Por su parte en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) las ventas a unidades comparables y totales del grupo mostraron incrementos de 0.6 y 3.2 por ciento, en el mismo orden, con relación al sexto mes del año pasado.

Con esto, a nivel consolidado (México y América Central) la firma facturó 37 mil 130 millones de pesos, 8.1 por ciento más que lo registrado en junio del 2014.

También lee: