La pandemia de COVID-19 fue el mayor evento devastador de la economía de las familias mexicanas de los últimos años... y el Gobierno no estuvo ahí para apoyarlos.
De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, la pandemia ha sido particularmente dañina a las economías familiares, por encima de la salud.
Al preguntar si durante la pandemia han recibido apoyo de diversas instancias, el 84 por ciento manifestó que sí ha recibido mucho o algo de apoyo de parte de sus familiares cercanos, el 52 por ciento de parte de amigos o conocidos, el 36 por ciento de parte de jefes o compañeros de trabajo, y el 30 por ciento de parte de iglesias o grupos religiosos.
Solamente el 29 por ciento manifestó haber recibido mucho o algo de apoyo de parte del gobierno, y el 17 por ciento de parte de organizaciones sociales
Actualmente el país atraviesa por la tercera ola de COVID, la cual ya superó en intensidad de contagios a la segunda, la cual se presentó en el invierno pasado.
Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 13-14 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.
Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno; Edición: Yuritzi Mendizábal.