Entretenimiento

Angelina Jolie y Brad Pitt en nueva disputa: Ahora por su propiedad francesa, Château Miraval

Este lugar fue donde la pareja contrajo nupcias en 2014, después de nueve años de relación.

Brad Pitt y Angelina Jolie eran una de las parejas más icónicas de Hollywood. (IAN LANGSDON/EFE)

Durante muchos años, Angelina Jolie y Brad Pitt fueron la pareja más icónica de Hollywood durante muchos años, hasta que decidieron separarse en 2016 y comenzaron un pleito legal que hasta la fecha sigue presente; los actores no dejan de pelear, pero esta vez es una disputa diferente.

En los últimos seis años Jolie y Pitt se veían en los juzgados para llevar a cabo su proceso de divorcio y pelear la custodia de cinco de sus seis hijos, pero ahora se enfrentan a otro proceso que involucra su propiedad Château Miraval, ubicada en Francia.

Este lugar fue donde la pareja contrajo nupcias en 2014, después de nueve años de relación, acompañados únicamente su familia. La propiedad ubicada en Correns, al norte de Brignoles, en el sur de Francia, es la ‘manzana de la discordia’ en esta ocasión.

Se dice que Jolie habría intentado vender la parte que le corresponde (el 50 por ciento) de la propiedad, que está valuada en 140 millones de euros (aproximadamente 3.2 mil millones de pesos). Previo a esto, la actriz denunciaba a su exmarido de buscar bloquear la venta de esta residencia en julio pasado.

Según documentos presentados el martes pasado en Luxemburgo por parte del equipo de Pitt, la actriz de Maléfica tenía la intención de poner en venta el 50 por ciento de Château Miraval sin darle oportunidad al actor de Bastardos sin gloria la oportunidad de adquirirla, algo a lo que por ley tiene derecho; es decir, Jolie estaría violando el derecho de compra a su ex esposo.

Pitt y Jolie tenían sus acciones de Miraval en compañías de responsabilidad limitada (LLC) separadas, según el documento presentado en Luxemburgo. Château Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Brad Pitt participaba con el 60 por ciento a través de su empresa Mondo Bongo, mientras que Angelina Jolie lo hacía con el 40 por ciento desde su empresa Nouvel.


En 2013, un año antes de casarse oficialmente y tres previos a su separación, Brad transfirió el 10 por ciento de la propiedad de Mondo Bongo a Jolie’s Nouvel, para que así ambos fueran accionistas en partes iguales.

Según información consultada por Page Six, la ex pareja tenía, como parte de su acuerdo, el deber de pedirse permiso si alguna vez querían vender sus acciones. Sin embargo, ahora que Jolie intentó vender sus acciones a escondidas la transferencia del 10 por ciento realizada hace ocho años debería anularse ya que las acciones se vendieron por una cantidad simbólica (un euro) y no como deberían haberse cotizado realmente según las leyes de Luxemburgo.

En la demanda se menciona que “durante los últimos cuatro años, Nouvel (la empresa de Jolie) no actuó en el mejor interés de Quimicum (la empresa en común) al retrasar sistemáticamente la aprobación de las cuentas anuales y la renovación del gerente”.

Entendemos que detrás de esta obstrucción sistemática, el propósito real de Nouvel y su accionista (Jolie) es vender su participación en Chateau Miraval de una manera que eludirá el derecho de compra de Mondo Bongo (según lo dispuesto en los artículos de aprobación de Quimicum), teniendo como resultado una plusvalía obtenida gracias a la inversión de Mondo Bongo y a la que Nouvel no contribuyó”, según señala la demanda citada por Page Six.


Con información de Page Six.

También lee: