A unos días de cumplirse tres años de la primera transmisión de El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina), y después de cuatro temporadas que culminaron en diciembre pasado, tenemos noticias de la bruja favorita de la pantalla chica: regresará... pero a Riverdale.
Ambas series (El mundo oculto de Sabrina y Riverdale) tienen algunas similitudes evidentes: Para empezar, el creador de las dos es el mismo: Roberto Aguirre-Sacasa. De igual manera, los pasillos de las escuelas donde estudian los chicos (el Baxter y el Riverdale High) son prácticamente iguales. Y como cereza al pastel, podría decirse que los dos pueblos (Greendale y Riverdale) son vecinos, y únicamente los separa el lago Sweetwater.
Por ello, era inevitable que, en algún momento, se pensara en un crossover entre ambas series. Sin embargo, después de cuatro temporadas de Sabrina y cinco de Riverdale sin encontrar apariciones especiales, hoy por fin se ha confirmado que Sabrina (Kiernan Shipka) aparecerá en un capítulo de la sexta temporada de Riverdale.
Después de que el escritor de Riverdale, Evan Kyle, dijera para The Dipp que sucedería el spin-off, Roberto Aguirre-Sacasa confirmó la noticia a la revista EW.
“Hemos estado hablando de que Sabrina visite Riverdale desde la temporada uno, por lo que es emocionante que esto finalmente esté sucediendo, como parte de nuestro evento especial ‘Rivervale’”, dijo Aguirre-Sacasa a EW. “También es perfecto que ella se presente para ayudar a Cheryl Blossom durante un momento de desesperación. Todos en el set perdieron la cabeza, creo que los fanáticos también lo harán. Es realmente divertido y especial”, mencionó el creador de Riverdale.
Sabrina llegará a Riverdale en el cuarto episodio de la sexta temporada, que se estrenará el próximo 16 de noviembre en Estados Unidos. El episodio se titula “The Witching Hour(s)”, y Aguirre-Sacasa compartió a EW una breve sinopsis del mismo:
“Cheryl (Madelaine Petsch) está realizando un hechizo peligroso, uno que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para un miembro querido de la familia Blossom. Afortunadamente, está recibiendo una ayuda muy necesaria de la bruja veinteañera favorita de todos, la icónica Sabrina Spellman (Shipka), que viene de Greendale en este crossover que lleva años en proceso”.
Con información de EW.