Entretenimiento

Series de médicos y hospitales para ver en streaming

La profesión del médico es digna de admirar y destacar.

El Día del Médico en nuestro país se remonta a 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República.

En el evento se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

A 84 años de su establecimiento, el día de hoy se reconoce la labor de las y los médicos que día a día buscan la salud y bienestar de la población, sobre todo en épocas duras, como las que actualmente estamos viviendo a causa de la pandemia.

Una profesión digna de admirar y destacar. Y a propósito del Día del Médico te presentamos algunas series inspiradas en esta profesión que nos muestra una de las múltiples caras de lo que significa trabajar por la salud. Porque no, no todo es Grey’s Anatomy o Dr. House.

SERIES INSPIRADAS EN MÉDICOS

The Good Doctor (2017) - Amazon Prime Video

Es la adaptación de una serie surcoreana del mismo nombre que se estrenó en 2013; producida por Davis Shore, que también participó en la producción de otra serie ‘de culto’ sobre médicos y una de las series contemporáneas más populares sobre el tema.

Freddie Highmore interpreta a Shaun Murphy, un cirujano joven y autista, que además padece el síndrome del sabio. empieza a trabajar como residente en un hospital prestigioso. Ahí tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben al conocer su condición.


Además de contar la historia de un médico en el hospital, esta serie ha sido aplaudida porque también visibiliza el autismo, y muestra que padecer este trastorno no es impdimento para llevar a cabo actividades o profesiones que requieren de gran capacidad social.

New Amsterdam (2018) - Netflix

Está basada en el libro del Dr. Eric Manheimer ‘Doce pacientes: La vida y la muerte en el hospital Bellevue’; el creador del programa es David Schulner. Es una de las series sobre médicos más recientes, pues apenas tiene tres años de antigüedad, pero esto no ha impedido que aparezca como una de las más reconocidad en el ámbito.

La historia va del médico Max Goodwin (Ryan Eggold), quien llega a un hospital en aparente decadencia. Este nuevo médico quiere romper las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Su propósito es noble: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios.

The Night Shift (2014) - Amazon Prime Video, Netflix

Esta serie, también llamada Night Shift de Guardia en Uruguay y Turno de Noche en España, se desarrolla en el turno nocturno en un hospital de San Antonio, Texas; el San Antonio Memoral Center. Fue creada por Gabe Sachs y Jeff Judah.

Aquí podrás conocer de cerca todo lo que implica un turno de noche en un hospital: largas jornadas sin poder dormir, estrés por las situaciones que suelen suscitarse, relaciones entre el personal médico, discusiones y hasta romances; todo eso y más.

Paramédicos (2017) - Blim, Netflix

Esta es una serie orgullosamente mexicana y original de Canal Once, coproducida por Lemon Films. Además posee una colaboración importante con la Cruz Roja Mexicana.

Basada en hechos reales y adaptada por Sandra García Velten, narra casos en los que la Cruz Roja Mexicana auxilia a los habitantes de la Ciudad de México que por una u otra razón tienen la necesidad de recurrir a los servicios que ofrece la Cruz Roja.

Pero más que enfocarse en las historias de las personas, se centra en testimonios de todos los médicos y paramédicos que laboran en la Crus Roja y en ella se muestra las dificultades y limitaciones que tienen para realizar su trabajo, así como sus problemas personales.

General Hospital (1963)

Esta serie no se encuentra actualmente en plataformas de streaming, pero es importante mencionarla porque es quizá la serie más longeva en la historia. Desde su primera temporada, en 1963, ha sido imparable y hasta el momento cuenta con 59 temporadas y más de 14 mil capítulos.

La serie fue creada por los esposos Frank y Doris Hursley y está situada en la ciudad ficticia de Port Charles, Nueva York. La serie se centra en la vida de sus habitantes y en el hospital de la ciudad. Las tramas relacionadas con la mafia son constantes y se mezclan con los romances, intrigas y secretos.

Podría resultar muy complejo explicar a detalle la historia, puesto que en 58 años de transmisión existen infinidad de historias e incluso de generaciones de personajes que han estado en esta serie.

También lee: