Después de más de cuatro décadas de carrera, Paulina Rubio regresa a la escena musical con su nueva compañía discográfica, Sony Music. ‘Yo soy’, es el primer sencillo que lanzará tras su inesperado regreso, y que funciona como un ‘postulado de fuerza femenina’ donde también abre el diálogo con más mujeres en un acto de solidaridad.
La oriunda de la Ciudad de México regresó a nuestro país para hacer promoción de su nuevo material. Además, anunció una gira que comenzará en abril del 2022 y que contará con la presencia de ‘una de sus mayores rivales’ durante la década de los ochenta y noventa, cuando Rubio pertenecía al grupo juvenil Timbiriche.
“Auguro que esta canción se quede por muchos años con nosotros, que sea una canción liberadora, una para cortarte las venas en una noche o que simplemente sea para alzar la voz y sentirnos juntas”, dijo la cantante en una conferencia de prensa sobre su nueva canción.
Esta mañana se presentó en el programa de revista ‘Hoy’, donde además de presentar su nuevo tema, platicó acerca de todos los planes que tiene para el próximo año, después de mantenerse sin actividad musical durante tres años, con su última producción llamada ‘Deseo’.
Cuando le preguntaron justamente por lo que viene para ella en 2022, platicó que comenzó a organizar una gira que promete impactar a más de uno, pues se le verá acompañada de una mujer que en los primeros años de su carrera sería catalogada como ‘su gran rival’.
De hecho, a lo largo de su carrera Rubio ha sido acusada de tener grandes rivalidades con varias divas del pop, entre ellas Thalía, quien fue su compañera en la agrupación infantil Timbiriche, o Alejandra Guzmán, con quien se rumoró que había generado una enemistad por amor de un famoso cantante.
Si bien Paulina asegura que el contexto en el que se dieron todas esas situaciones fue lo que la hizo mantener este tipo de dinámicas de competencia, ahora cree que es tiempo de dejarlo atrás.
Mientras en la citada conferencia de prensa la cantante explicó que “Con los años te das cuenta de que las mujeres unidas somos más fuertes que separadas, es cuestión de ir en ese camino. En la música en México las rivalidades han sido históricas, yo creo que hay que ser más inteligentes”, en el programa matutino detalló un poco más acerca de su nueva gira.
“Estamos por presentar una gira con una mancuerna muy atractiva pa’l público. Somos rivales de toda la vida, tenemos algunas canciones cruzadas de los ochenta y de los noventa″, comentó. “¿Quién?”, preguntó Galilea Montijo, una de las conductoras del programa. “Es que no te puedo decir el nombre porque voy a presentar esta gira antes de navidad”, afirmó la intérprete de ‘Lo haré por ti’.
Conforme la plática con los conductores del programa fue avanzando, la ex integrante de Timbiriche seguía dando detalles que abrían paso a la imaginación de todos sus seguidores y que además daban a entender, por ejemplo, que el anuncio de la artista invitada para su próxima gira se daría el próximo mes.
Las redes sociales no tardaron en especular a la misteriosa cantante con la que Rubio iniciaría una gira en abril; se dice que podría ser alguna de sus Ex compañeras de Timbiriche, como Thalía o Sasha Sokol.
De hecho, Paulina admitió que todo el concepto que engloba su próxima gira está basado en la ‘rivalidad’ con su compañera de tour, y que iniciará en Estados Unidos el próximo 12 de abril de 2022.
“Sí quiero decir que tiene mucha nostalgia, que tiene mucho gancho; guantes de box van a ver dentro del escenario porque es divertido pelear arriba del escenario con canciones y creo que va a ser muy atractivo pa’ todos”, expresó la intérprete de ‘Dame otro tequila’ en el programa.
Entre otros temas, Rubio tiene en puerta un libro autobiográfico editado por Harper que está siendo escrito por un periodista venezolano (del que no mencionó su nombre) en el que asegura que mostrará una cara de su persona nunca antes vista.
“Tenemos en manos un gran proyecto, se que con este libro yo me desnudo, pero ha sido súper sano para mí, para mis hijos, y para mis fans que muchas veces me preguntan tanto, pero hay tiempo y momento para todo”, dijo la cantante de ‘El último adiós’ en conferencia.
No obstante, Rubio asegura que el proceso no ha sido sencillo y que lo podría catalogar como doloroso. “Es como ir con un doctor y decirle ‘me duele acá y acá’ y él va tomando nota y cuando lo lees dices ‘¡Ay, Dios mío! Conté todo esto’”, recuerda.
A esto se suma su entusiasmo por querer llevar su historia a una película.
“Me gustaría pasar por toda esa transición de música de cómo era México en las décadas de 1980 y 1990, cuando los grandes como Vicente Fernández y Juan Gabriel nos impulsaron”, menciona.
Y sobre los planes de hacer una bioserie de Timbiriche, solo espera que los productores que la lleven a cabo respeten la historia verdadera del grupo y de sus integrantes, entre los que se encuentran Sasha Sokol, Benny Ibarra, Diego Schoening y Edith Márquez, entre otros.
Con información de EFE.