Una sátira comedia que critica a la industria cinematográfica volverá a unir a los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas gracias a Competencia Oficial, filme que protagonizan junto a Oscar Martínez.
En este reencuentro, luego de su aparición en 2019 en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, son dirigidos por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) con una historia que retrata a un empresario que quiere dejar huella con una película, por lo que contrata a la cineasta ganadora de la Palma de Oro en Cannes Lola Cuevas (Cruz), al exitoso actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y a su opuesto, el actor de teatro Iván Torres (Martínez).
El primer tráiler lanzado por The Mediapro Studio y Buenavista muestra una serie de desafíos a la que se exponen los personajes para intentar calmar los egos entre ellos, pues dejan en claro que no son los mejores amigos, en situaciones cada vez más alocadas impuestas por la excéntrica directora como son el ser atados a sus asientos obligados a mirar cómo caen a una trituradora de metal en el suelo los premios de actuación que han conseguido en su carrera.
Aunque en septiembre pasado la película consiguió buenas críticas en su estreno en el marco de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, espera a su estreno en salas cinematográficas el 25 de febrero de 2022. De acuerdo con información proporcionada por Variety, la producción estaría a cargo de Jaume Roures, Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Javier Pons a los que se suman los propios Banderas, Cruz y Martínez como productores ejecutivos.
El resto del elenco lo completan Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro con un guión que fue escrito por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Andrés Duprat.