¡Llegó diciembre! Y con ello la época favorita de muchos ha sido inaugurada. El espíritu de Navidad aumenta al mil por ciento y las actividades navideñas en la ciudad comienzan a hacerse presentes, que hacen ideal la convivencia en familia.
Villancicos, luces de todos colores, comida, pinos decorados, suéteres ad hoc con la época, ponche, frío de invierno.. ¿hay algo mejor que ello?
Una de estas actividades es Navidalia, que trae para ti todo el espíritu y la magia de la temporada, ofreciendo áreas basadas en las costumbres de diferentes regiones del mundo. Un parque temático donde podrás disfrutar de los platillos típicos de múltiples regiones, tomarte fotos increíbles, divertirte en atracciones y participar en actividades relacionas con la Navidad como pedir posada, romper la piñata, cantar villancicos y más.
Es como viajar y vivir la Navidad en distintas partes del mundo sin salir de la ciudad. ¿Verdad que suena interesante y hasta emocionante? Te contamos un poco más al respecto.
Navidalia estará ubicada en el Parque Alameda Poniente en Santa Fe, (Sobre Av Santa Fe, frente a Plaza Samara) del 8 al 26 de diciembre de 2021. Está dividida en distintos mundos, que ofrecerán la visión de la Navidad desde los ojos europeos, orientales o nórdicos. Los que podrás encontrar en este lugar son los siguientes.
Mundo Europeo
Este mundo es un espacio donde puedes llegar a probar los diferentes platillos y alimentos que la zona de comensales te ofrece. El recorrido es largo, por lo que te recomendamos no perder la oportunidad de probar alguno de los deliciosos platillos que encuentres.
En este mismo lugar estará ubicada la pista de hielo, que estará iluminada por distintas luces que asemejarán la brillante noche escandinava.
Dentro del mundo europeo estará el Mercadillo, una zona de puestos europeos con una gran variedad de alimentos para todos los gustos, además hallarás los regalos navideños para toda la familia.
Mundo Oriental
El Mundo Oriental te contará la mágica historia de Los Reyes Magos, de quienes se cuenta salieron de Medio Oriente con destino a Belén. Esculturas de cuatro metros de alto serán las encargadas de narrar cómo es que fue su largo trayecto.
Si querías ver más figuras gigantes, tus deseos serán órdenes, pues también hay representaciones de María, José, el ángel, los reyes magos y el niño Dios en el pesebre con figuras de cinco metros. Un nacimiento que nos recuerda el origen de las festividades y nos muestra la importancia de contar con la familia y tener un hogar.
Música árabe, bailes, personajes caracterizados con vestimentas que ambientan con su carisma y artilugios exóticos te transportarán a aquella época. La magia del Oriente será posible vivirla a través de este pasaje.
Mundo Posada
‘En el nombre del cielo, os pido posada...’; apostamos que lo leíste cantando, ¿verdad? En Mundo Posada, más de mil personas por espectáculo pedirán posada en un pueblo mágico mexicano. Acércate aún más a nuestras tradiciones y participa en una Posada en compañía de todos los asistentes con piñatas, ponche caliente y buñuelos. ¡Delicioso!
También habrá tobogán y alberca de pelotas, donde podrás dejarte llevar por la alegría y gozar de estas atracciones sin importar tu edad.
Canticorum
Un show musical donde se interpretarán los clásicos navideños y algunos temas relacionados con las fiestas decembrinas y la época invernal. Una experiencia única que te envolverá con la música más navideña. Canticorum tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y está situado en Mundo Posada con la capacidad para recibir a mil quinientos espectadores.
Con información de Ocesa.