Sin duda, una de las celebraciones más esperadas en estas fechas para las y los capitalinos es la correspondiente a Año Nuevo, donde se acostumbra que, además de fuegos artificiales y una cuenta regresiva que anuncia la ida del año en curso y el recibimiento al próximo, haya un gran espectáculo en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional con la compañía de diversos artistas.
Este año será diferente, ya que por la Verbena Navideña que actualmente ocupa el Zócalo Capitalino, la celebración de Año Nuevo en la Ciudad de México se llevará acabo en Paseo de la Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma.
Durante la inauguración de la Verbena Navideña el 16 de diciembre pasado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que para los festejos de Año Nuevo se presentarán Los Ángeles Azules, e invitó a la población a asistir.
“El 31 de diciembre los invitamos a Reforma, ahí cerca de la glorieta de La Palma, van a estar los Ángeles Azules para celebrar el Año Nuevo 2022. Felicidades a todos y todas y que viva la Ciudad de México y que viva México”, dijo la mandataria en su discurso.
La agrupación, originaria de la alcaldía Iztapalapa, tiene más de 40 años de carrera, durante los cuales ha cosechado decenas de éxitos, como ‘El listón de tu pelo’, ‘17 años’ o ‘Cómo te voy a olvidar’, y les han valido para tener reconocimiento internacional y presentarse en los principales escenarios de México y Estados Unidos.
Durante el discurso que ofreció Sheinbaum este viernes en la Verbena Navideña, también hizo mención de la gran labor que ha hecho el personal de salud durante los últimos dos años debido a la pandemia por COVID-19 que ha afectado no solo a México, sino a nivel mundial.
“La feria que está hoy en el Zócalo de la ciudad de México es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México; es para ustedes y es una celebración de este pueblo maravilloso de la ciudad, así que pasen una feliz Navidad. Es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y sobre todo mirar con esperanza el futuro y el porvenir”, expresó Sheinbaum Prado.