Entretenimiento

¿Quién es Morbius, el villano que no llegará a cines este enero?

El filme de Sony, cuyo estreno estaba previsto para este mes, se aplazó hasta abril debido a la creciente curva de contagios por COVID.

Foto: Sony Pictures

El éxito apabullante de Spider-Man: No Way Home ha dejado a los fans de Marvel con más sed de superhéroes... y de villanos también. Tras el último gran éxito de Sony, este 2022 parecía que comenzar con el pie derecho sus estrenos con la cinta Morbius (protagonizada por Jared Leto), sin embargo, dadas las condiciones de la pandemia, su llegada a cines (planeada para este mes) tendrá que esperar hasta abril.

Si aún no conoces quién este villano, enemigo y némesis de Spider-Man, te contamos algunos datos de su origen, poderes y curiosidades.

¿Quién es Morbius?

En los cómics de Marvel, Morbius es un vampiro con muchas habilidades sobrenaturales, entre las que destacan la súper fuerza, agilidad y capacidad de hipnotizar.

Los orígenes de este villano se remontan a su pasado como reconocido científico, ganador de un Premio Nobel, cuyo nombre de humano era Michael Morbius.

Este bioquímico apareció por primera vez en el cómic de The Amazing Spider-Man número 101, y si bien abrió una nueva era en las historietas ya que respondía a una tendencia e interés de personajes de terror.

La historia de Morbius

Morbius nació y creció en Grecia; su crianza estuvo a cargo solamente de su madre. Desde pequeño sufrió una extraña condición en la sangre que repercutió en su aspecto físico.

Desde temprana edad se enfocó de forma asidua a la lectura y los estudios. La dedicación y disciplina lo llevaron por los sinuosos caminos de la bioquímica, campo en el que se desarrolló profesionalmente hasta convertirse en un científico de gran prestigio.

Pese a su triunfo en la ciencia, su obsesión por la enfermedad que lo aquejaba desde el nacimiento, Morbius emigró de Grecia y se instaló en la ciudad de Nueva York, donde realizó numerosos experimentos con ADN de murciélagos y sesiones de electrochoque.

No obstante, las cosas no salieron como esperaba pues una pseudo condición de vampiro se apoderé de Morbius. Con una gran ‘maldición’ que lo obligaba a beber sangre ya rechazar la luz también llegaron grandes súper poderes.

Debido a su metamorfosis, sus huesos se volvieron huecos, lo cual le permitió volar y dar saltos con una altura descomunal. Asimismo, desarrolló fuerza y velocidad sobrenaturales; otra de sus características importantes es la capacidad de curación acelerada.

No podían faltar los colmillos que desarrolló, los cuales utiliza para atacar a sus víctimas y obtener alimento: la sangre. Cabe destacar que Morbius tiene la capacidad de convertir en vampiro a quien reciba su mordida.

Sin embargo, impulsado por la culpa, posteriormente el villano desarrolla una fórmula para curar a los afectados; no obstante, ese ‘antídoto’ nunca funcionó para él.

En la versión cinematográfica, protagonizada por Jared Leto, se centrará en el origen de este antagonista, sin embargo aún no hay indicios de que el Hombre Araña tenga alguna aparición en este filme.

El estreno de la película se reprogramó para el 1 de abril de este año.

También lee: