“¡Vamos a tener segunda temporada!”, anunció por sorpresa el elenco de la serie Rebelde en un evento en vivo para sus fans, presentado por La Divaza, influencer de Venezuela.
La serie de Netflix que presenta a “una nueva generación de rebeldes” llegó a la plataforma este 2022, el 5 de enero, consta de 8 episodios y está basada en la telenovela juvenil de Televisa que triunfó en 2004, hace más de una década, en varios países de América Latina.
En aquel entonces llegaron a las pantallas personajes que hoy son icónicos: Mía Colucci (Anahí), Roberta Pardo (Dulce María), Miguel Arango (Alfonso Herrera), Diego Bustamante (Christopher Von Uckermann), Guadalupe Fernández (Maite Perroni) y Giovanni Méndez (Christian Chávez).
En la trama, llegan nuevos estudiantes a la Elite Way School, donde buscarán cumplir sus sueños musicales y ganar la “la guerra de las bandas” mientras se enfrentan a un enemigo: una sociedad secreta conocida como la Logia.
La serie está protagonizada por Andrea Chaparro (MJ), Alejandro Puente (Sebastián Langarica), Selene (Andi), Sergio Mayer Mori (Esteban), Azul Guaita (Jana Cohen), Franco Masini (Luka Colucci), Gigi Grigio (Emilia) y Jerónimo Cantillo (Dixón), dirigida por Santiago Limón y producida por Propagate y Woo Films.
La producción incorpora a miembros del reparto original de Rebelde, como la actriz Estefanía Villareal en el papel de Celina Ferrer, quien es la directora de la institución; asimismo, vemos a Pilar Gandía ahora como madre de una de las protagonistas.
En el evento en vivo de Netflix se leyeron mensajes de los haters de esta nueva versión, mientras el elenco comentaba y reaccionaba, además Celina respondió preguntas sobre los alumnos, se habló de la moda en Rebelde e hicieron el estreno mundial de la canción Sálvame en portugués, la cual está disponible en plataformas musicales.
Al respecto, la actriz brasileña Giovanna Grigio destacó que esta versión en portugués es muy especial para ella, pues para participar en la serie tuvo que aprender español, pero para interpretar el tema ella ayudó a sus compañeros para trabajar en su idioma.