En 1999 se estrenó la película Sexo, Pudor y Lágrimas, que en su momento se convirtió en una de las más exitosas del cine mexicano. Pasaron 23 años para que sus protagonistas se unieran para una secuela que narrativamente se instalará dos décadas más tarde de donde finalizó la entrega original.
El elenco original conformado por Cecilia Suárez, Susana Zavaleta, Mónica Dione, Victor Hugo Martín y Jorge Salinas vuelve con la excepción de Demián Bichir, cuyo personaje se le recuerda con flashbacks de su muerte, que ocurrió en la primera parte. A ellos se suma una nueva generación de actores como José Ángel Bichir, Ximena Romo, Paco Rueda y Viko Volkova.
El filme, dirigido por Alonso Iñiguez ya tiene tráiler oficial previo a su estreno el próximo 4 de febrero por medio de la plataforma de streaming HBO Max. El adelanto inicia con la llegada de Mateo al departamento donde viven los amigos para recordarles que fue en el elevador de ese edificio donde murió su padre Tomás y les reclama por no haber hecho mucho al respecto.
Escenas que incluyen los amores juveniles, la diversidad sexual y su vida como padres de familia formarán parte de esta continuación. “Veinte años, ¿qué nos pasó?” o “esa es la cosa con los hijos, son un eterno recordatorio de lo que uno todavía tiene que trabajar”, son algunas frases sueltas que descubren de qué va el proyecto.
El tráiler también parece revelar el destino del personaje de Mónica Dione, pues lanza algunas palabras antes de que posiblemente se lance por la ventana. “Hay que decir la verdad”, dice. Habrá que esperar para saber si finalmente sobrevive o tiene un trágico final como el de Bichir.
Por lo pronto, fue Susana Zabaleta quien celebró la llegada de la película al público, después de retrasos causados por la pandemia por COVID-19. “¿Y si… probamos de nuevo?”, escribió en sus redes sociales al compartir el avance.