Las raíces de Christina Aguilera son latinas, por lo que la cantante estadounidense retoma los ritmos con los que creció para volver a cantar en español luego de veinte años, esta vez al lado de Ozuna gracias al tema Santo, que recientemente estrenó su video oficial.
A pocas horas de que se dio a conocer el material audiovisual, dirigido por Nuno, alcanzó más de 500 mil reproducciones en la plataforma de streaming YouTube. El sencillo forma parte del EP La Fuerza, que incluye seis canciones y que fue lanzado el día de hoy tras la buena aceptación de sus primeros temas Pa’ Mis Muchachas y Somos Nada. Esto significa su regreso al idioma castellano después que en el 2000 estrenara el álbum Mi Reflejo.
“¡La Fuerza está aquí! La música latina siempre ha estado arraigada en mí y en mi infancia... y una vez que esa conexión está ahí, está contigo para siempre. La Fuerza es un proyecto para mí, mis raíces y mis hijos, para que puedan sentir en un nivel más profundo quiénes son”, celebró Aguilera en Twitter.
Grabado en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, gracias a Santo es que Christina Aguilera incursiona en el género urbano al lado de uno de los más importantes cantantes que lo representa y que en los últimos años ha alcanzado popularidad a nivel mundial.
Al inicio del videoclip se puede ver a la cantante de 41 años vestida con un conjunto en color negro y una cabellera rojiza en tono fuego, bailando en un jardín. El set, de tonalidades oscuras, reúne a los cantantes en una especie de bosque.
Santo fue compuesta por Aguilera y Ozuna en colaboración con Dallas K, Gale, Josh Barrios. La producción corrió a cargo de Rafa Arcaute, Federico Vindver y Dallas K en una coproducción de Afo Verde.