La empresa Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster) informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los cambios en sus política de compra y cancelaciones en favor de los consumidores.
Dicha decisión fue producto de varias reuniones que fueron convocadas por la Profeco. La implicación más relevante de las modificaciones consisten en que los compradores podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea reagendado de fecha sin importar las causas.
La política anterior a la reciente modificación dictaba que los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso; es decir, si no había información al respecto durante varios meses, los usuarios tenían que permanecer a la expectativa del aviso final de Ticketmaster.
El fallo que dio la Profeco tuvo por objetivo responder a las inquietudes y comentarios de los consumidores que permanecían a la expectativa de dichos anuncios.
Recordemos que al inicio de la pandemia de COVID-19 varios artistas y agrupaciones tanto locales como internacionales aplazaron de forma indefinida sus eventos en el territorio mexicano, lo cual provocaba incertidumbre tanto en los promotores como en los usuarios.