Entretenimiento

Taylor Swift será materia de estudio de un curso en la Universidad de Nueva York

A partir de la primavera de 2022, la trayectoria de la cantante de ‘All to well’ y su legado serán parte de una materia impartida por la periodista Brittany Spanos.

Taylor Swift será objeto de estudio de un curso en el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York (Foto: Instagram @taylorswift)

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York creó un curso sobre la cantante Taylor Swift que se desarrolla a partir del 26 de enero hasta el 9 de marzo y será impartido por la periodista Brittany Spanos, de la revista Rolling Stone, para retratar la evolución de la intérprete de All too well en la industria musical, su creatividad, las letras de sus canciones y su legado.

Además de Swift se piensa estudiar el legado de los compositores de música pop y country así como la política de la raza en la música contemporánea y los discursos sobre la juventud y la niñez. De acuerdo con información de Variety, la ganadora de premios Grammy fue invitada como oradora aunque su participación aún no ha sido confirmada. En el pasado Questlove, Q-Tip o Bob Power ofrecieron alguna plática.

“Enseñar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío. Tomé varios de los cursos de temas en música grabada en el programa cuando era estudiante universitaria y fueron fundamentales para mi trabajo como periodista musical. He estado cubriendo a Taylor Swift desde que comencé mi carrera como escritora hace una década y he sido una gran admiradora suya durante más tiempo. Es un gran honor poder compartir mi experiencia Swiftie con un grupo de estudiantes”, le dijo Spanos al medio.

¿De qué trata el curso sobre Taylor Swift?

De acuerdo con la descripción del programa de estudios, con duración de seis semanas, se propone deconstruir el atractivo y las aversiones hacia la figura de la cantante a través de lecturas sobre su música y su discurso público en relación con su crecimiento como artista.

“A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen y las imágenes de quienes la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”, se lee.

Entre los principales objetivos del curso se encuentran entender a los personajes que influyeron en ella así como tener en cuenta a la raza en la composición de canciones y la visión del mundo, además de que se espera que los alumnos tengan una visión más crítica de la industria.

También lee: