Entretenimiento

‘No me quiero ir, señor Stark’: Estos superhéroes de Marvel se van de Netflix

Este 28 de febrero seis series originales de superhéroes de Marvel serán retiradas de Netflix.

En la plataforma de Netlix se anuncia la partida de seis series de Marvel. (Foto: Instagram / The Punisher / @marvelsjessicajones).

El 28 de febrero será el último día para ver seis series protagonizadas por superhéroes de Marvel que fueron lanzadas en la plataforma de Netflix entre 2015 y 2019, antes de que Disney creara su lista de títulos de Marvel unidos en el universo cinematográfico.

Los títulos que se van contienen el sello de Neflix:

  • Daredevil: se estrenó en 2015 y cancelada en 2018. Es protagonizada por Charlie Cox, quien interpreta a Matt Murdock, un abogado ciego que lucha como justiciero. Cuenta con tres temporadas con 39 episodios en total. Producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios, DeKnight Productions (primera temporada) y Goddard Textiles (primera y segunda temporada).
  • Jessica Jones: llegó a las pantallas en 2015 y fue cancelada en 2019, cuenta la historia de Jessica Jones (Krysten Ritter), una superheroína que abre su propia agencia de detectives protagonizada. Tiene tres temporadas con 39 episodios. Fue producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y Tall Girls Productions.
  • Luke Cage: se estrenó en 2016 y su última emisión fue en 2018, son dos temporadas con 26 episodios. Relata la historia de Luke Cage, un hombre con mucha fuerza y piel inquebrantable como consecuencia de un experimento fallido. Fue producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios.
  • Iron Fist: la producción comenzó en 2015 y fue cancelada en 2018, son dos temporadas con 26 episodios. Narra la historia de Danny Rand, quien sobrevive a un accidente aéreo donde mueren sus padres y es criado por monjes guerreros. Es una producción de Marvel Television en asociación con ABC Studios.
  • The Punisher: se estrenó en 2017 y fue cancelada en 2019, son dos temporadas con 26 episodios, cuenta las aventuras de un exmarine que busca castugar a las personas responsables de asesinar a su familia. Producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y Bohemian Risk Productions.
  • The Defenders: una miniserie de ocho capítulos que se lanzó en 2017. Reúne a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, quienes buscan salvar a la ciudad de Nueva York y forman The Defenders. Producida por Marvel Television.

Las producciones forman parte de un acuerdo con Marvel de 2013, después de cinco años de sociedad rompieron algunas relaciones y comenzaron las cancelaciones de nuevas temporadas con The Punisher, luego Jessica Jones y Daredevil, sin embargo, los capítulos habían permanecido en su plataforma.

La licencia de Netflix terminó y los derechos han vuelto a Disney, quien compró la editorial de Marvel en 2009 y lanzó su propia plataforma de streaming en 2020.

¿Qué pasará con las series de Marvel que se van de Netflix?

No han dado a conocer ningún comunicado oficial sobre la continuidad de las producciones ni dónde podrán verse después del plazo establecido, solo aparece un mensaje en en menú de Netflix donde advierte que se retirarán al finalizar este mes.

De acuerdo con información de CNBC, en los contratos de Netflix antes había una cláusula que impedía a los personajes aparecer en producciones ajenas durante dos años después de su cancelación, pero esos términos llegaron a su fin, por lo que el actor Charlie Cox, en el papel de Matthew Murdock (Daredevil), pudo salir en Spider-Man: No Way Home, coproducción de Sony y Disney.

Lo mismo sucedió con Vincent D’Onofrio, el supervillano Wilson Fisk o Kingpin en Daredevil, quien actuó en la nueva serie de Marvel en Disnet Plus: Hawkeye.

También lee: