Este 13 de febrero, durante el Super Bowl LVI, el estadio SoFi en Los Ángeles, California fue escenario de la victoria de los Carneros de Los Ángeles sobre los Bengalíes de Cincinnati, aunque también vio pasar a seis personalidades del hip hop que suman 40 premios Grammys, entre ellos Snoop Dogg, quien fue visto en pantallas fumando supuesta mariguana antes de su presentación del medio tiempo.
A través de Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes del exitoso artista del Gangsta rap donde se le observa antes de abrir el show con The Next Episode en compañía con Dr. Dre, quienes hicieron historia con un espectáculo de hip hop con Eminem, Mary J. Blige, Kendrick y la sorpresiva aparición de 50 Cent.
Al terminar el segundo cuarto, mientras se preparaban para salir al escenario, las transmisiones del Super Bowl enfocaron a Snoop Dogg, quien toma un cigarro y se lo lleva a la boca, aunque en realidad no se alcanza a ver con nitidez qué es.
El locutor Rafa El Alcalde compartió el clip en su página de Twitter y escribió: “Calentando antes de subir al escenario para el espectáculo de medio tiempo”, otros usuarios mostraron capturas de pantalla de la transmisión televisiva donde se enfocaron las mismas imágenes y lo respaldaron con comentarios como “Snoop tiene un pase gratuito para fumar hierba en cualquier parte del mundo. Literalmente en cualquier lugar”.
Warming up before going on stage for the Halftime Show. pic.twitter.com/dKs6AAzjK8
— Rafa El Alcalde (@ElalcaldeRafa) February 14, 2022
Cabe destacar que la mariguana es legal en California para uso medicinal y recreativo.
Además, Snoop Dogg ha declarado en varias ocasiones que es consumidor de mariguana, hace unos años comentó que había contratado a un armador profesional de cigarros y fumaba hasta 81 “porros” en un día.
Incluso, el cantante tiene un tema llamado Merry Jane y en 2015 lanzó una página web con el mismo nombre, especializado en información para todas las personas interesadas en el consumo de esta planta.
Un show para hacer historia
Días antes del Super Bowl, Dr. Dre habló sobre el espectáculo de medio tiempo lo lo complicado que ha sido ser reconocidos y lograr que el hip hop llegara a ese escenario: “Vamos a abrir más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL comprenda que esto debió ocurrir hace mucho tiempo”.
“Apreciamos a la NFL por siquiera considerar al hip hop porque sabemos que mucha gente no quiere al hip hop en el escenario... Pero estamos aquí ahora y no hay nada que se pueda hacer al respecto”, agregó.
Además, Eminem, durante el show de medio tiempo, Eminem se arrodilló y sostuvo su cabeza con la mano al terminar de interpretar Lose Yourself, en un homenaje al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien hacía ese acto durante el himno nacional para protestar por la brutalidad policiaca en 2016.