Entretenimiento

Francis Ford Coppola criticó (otra vez) a Marvel; también le tocó a ‘Dune’ y ‘No Time To Die’

En 2019, Coppola le hizo segunda a comentarios de Scorsese y dijo que no solo tenía razón, sino que no fue lo suficientemente lejos.

El cineasta critica de nueva cuenta a las cintas de superhéroes y, ahora, también algunas de ficción. (GQ)

Francis Ford Coppola volvió a hacer ruido en la red después de hacer una crítica (sí, otra vez) a las cintas de Marvel y de superhéroes en general, pero no se quedó ahí; en sus comentarios también incluyó a otras películas, como la recién estrenada Dune, de Denis Villeneuve, y No Time To Die, la última entrega de la franquicia de James Bond.

A pesar de que reconoció que estas últimas tienen un gran equipo de producción y dirección detrás, en una entrevista para GQ el cineasta admitió que estas cintas tienen poca relevancia en cuanto a historia, pues son muy similares entre sí y están empezando a adoptar una ‘fórmula’, al igual que los filmes de superhéroes.

“Antes solía haber películas de estudios. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra vez pero se ven diferentes”, inició.

“Incluso personas talentosas; podríamos tomar Dune, hecha por Denis Villeneuve, un extremadamente talentoso artista, y podrías tomar Sin tiempo para morir, dirigida por Cary Fukunaga, muy talentosos y hermosos artistas”, comentó Coppola.


Y es cuando empieza a explicar el porqué considera que la mayoría de directores se están yendo por ‘la fórmula ganadora’: “Si tomas las dos películas, y podríamos sacar la misma secuencia de ellas para juntarlas. La misma secuencia donde los vehículos chocan entre sí. Todas esas películas tienen ese material y es casi obligado que lo tengan si va a justificar su presupuesto. Esas son las ‘buenas’ películas y los directores ‘talentosos’”.

No es la primera vez que lo hace

Tras unas declaraciones hechas por Martin Scorsese en 2019, donde insinuó que las cintas de Marvel no eran cine sino ‘algo distinto’: “atracciones de parques temáticos desinteresados en ‘tratar de transmitir experiencias psicológicamente emotivas a otro ser humano’”, Coppola le hizo segunda y dijo que Scorsese no solo tenía razón, sino que no fue lo suficientemente lejos.

Las películas de Marvel, dijo, son “despreciables”. “Tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, iluminarnos un poco, adquirir algún conocimiento, algo de inspiración”, expresó Coppola en 2019.

También lee: