Desde que se anunció la serie de Netflix basada en la vida y obra de Vicente Fernández, Televisa y Univisión no quisieron quedarse atrás, por lo que pusieron manos a la obra al comprar los derechos de su biografía no autorizada El último rey, de la periodista argentina Olga Wornat, para llevar a la pantalla chica su propio proyecto.
Bajo la producción de Juan Osorio, la empresa dio el primer adelanto de la serie, que se estrenará el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas a través de Las Estrellas. En las primeras imágenes se puede ver al ‘Charro de Huentitán’, interpretado por Pablo Montero, durante su niñez.
El último rey: el hijo del pueblo tendrá como elenco a Alejandra Ambrosi como la madre de Vicente Fernández, además de revelar el regreso de la primera actriz Angélica Aragón, aunque aún no se da a conocer el papel que interpretará. Hace unos días, Montero compartió a través de sus redes sociales su caracterización como el ídolo mexicano, con el uso de unas grandes patillas y un cuidado bigote.
El traje de charro no se quedó atrás en el avance de 20 segundos de duración, aunque el también cantante apareció de espaldas mientras sonaba el éxito El Rey, con él arriba de los escenarios.
“Un orgullo y una bendición el poder interpretar a Vicente Fernández. En este gran proyecto de Televisa y Univision bajo la producción de Juan Osorio y un gran elenco en El Último Rey”, escribió Montero en sus redes sociales.
Frases como “nunca vas a ser alguien, vas a trabajar”, “no puedes ser un mediocre como tu padre”, “estoy segura que vas a llegar muy lejos hijo” o “puedes cantarle canciones de música a tu hijo o puedes grabar miles para que todo México sepa quién es Vicente Fernández” se escuchan en el video presentado en el programa Hoy. Ante ello, el todavía niño conoce su gran talento y pasión por la música, por lo que les responde: “Los voy a sacar de pobres”.