Por primera vez en forma de cómic, el escritor estadounidense George R.R. Martin, la mente detrás de Game of Thrones, verá reflejado su trabajo por medio de una adaptación de Marvel de su obra Wild Cards gracias a Wild Cards: The Drawing of the Cards, que llegará con su primer número a los stands el próximo 1 de junio.
La antología, que inició en 1987 con relatos de R.R Martin, además de Howard Waldrop y Roger Zelazny, retrata una historia alternativa que se desarrolla posteriormente de la Segunda Guerra Mundial cuando la Tierra se convierte en el hogar de individuos con superpoderes. Todo transcurre por un virus alienígena llamado ‘wild card’, que hace que cuando un ser humano se infecte casi de inmediato sea asesinado a lo que se le conoce como ‘dibujar la reina negra’.
Casi todos los sobrevivientes se convierten en ‘bromistas, y encarnan alguna mutación en cuanto a su forma, mientras que los afortunados ‘ases’ son dotados con poderes sobrenaturales que utilizan para diversos objetivos, ya sean heroicos o malvados.
¿Qué sabemos de ‘Wild Cards: The Drawing of the Cards’?
El escritor Paul Cornell y el artista Mike Hawthorne serán los encargados de darle vida a los nuevos cómics para Marvel. “Wild Cards sigue siendo una versión única de los superhéroes, una historia de creación que ha influido en todo desde entonces, pero que aún mantiene su poder. Es un honor y un placer traer todas estas maravillosas historias a su hogar natural en Marvel, y espero darle a George, Melinda y al resto del Colectivo Wild Cards el crédito que se merecen por hacer que el mito de los superhéroes vuelva a ser nuevo”, comentó Cornell vía The Hollywood Reporter.
Ante ello, su creador George R.R. Martin celebró la noticia. “Como mis fanáticos ya sabrán, Wild Cards World ocupa un lugar especial en mi corazón. Así que tener el privilegio de anunciar que un titán de la industria como Marvel va a producir la narrativa desde el principio como un cómic me llena de alegría”, dijo el creador, que recientemente confirmo el término del rodaje de House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones.