Entretenimiento

Disney, Warner Bros, Sony Pictures y Paramount suspenden sus estrenos en cines de Rusia

Entre el contenido que no llegará a los cines en territorio ruso se encuentran ‘Turning Red’, ‘The Batman’, ‘Morbius’, ‘The Lost City’ y ‘Sonic the Hedgehog 2′.

‘Turning Red’, ‘The Batman’ y ‘Morbius’ serán algunas de las películas que no se estrenarán en Rusia (Foto: Twitter: @PixarTurningRed @DCBatman @SonyPictures)

Después de que Rusia ordenara una operación militar en territorio ucraniano, las grandes productoras The Walt Disney Company, Warner Bros, Sony Pictures y Paramount Pictures anunciaron la decisión de pausar todos sus estrenos cinematográficos en el país comandado por Vladimir Putin.

Esto incluye la nueva producción de Pixar Turning Red, que estaba programada a proyectarse a partir del 10 de marzo. Disney fue la primera en manifestarse al respecto por medio de un comunicado replicado por Variety.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar. Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Poco tiempo después fue Warner Bros quien siguió su ejemplo al cancelar en las salas de Rusia el estreno de su esperada The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell. “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, explicaron.

Sony Pictures fue otra de las compañías que se sumó a la iniciativa y reveló que la producción de superhéroes Morbius, con Jared Leto, tampoco será parte de la cartelera en Rusia. “Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.

Paramount Pictures fue el último estudio que se unió al dejar de lado sus estrenos de las películas The Lost City y Sonic the Hedgehog 2 en Rusia. “Apoyamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuará monitoreando la situación a medida que se desarrolle”, dijeron.


También lee: